Construir un hospital no es cosa fácil. Se debe tomar en cuenta las necesidades de los usuarios y la funcionalidad del lugar, y por supuesto, las normas y reglas que se tienen establecidas en estos lugares para que sean sobretodo seguros.
Según Mundo Constructor, la doctora Rocío Parada, consultora experta en capacitación, diseño, construcción e implementación de sistemas hospitalarios dice que, “para levantar un hospital, hay que pensar en los servicios que se van a ofertar y la clase de pacientes que se atenderán. Esto es parte del Programa Médico Funcional, un sistema de gestión y construcción hospitalaria".
Debe de tener seguridad, ecología, accesibilidad e inteligencia. Seguridad porque todos los hospitales deben ser antisísmicos, ecología porque actualmente la contaminación es algo muy preocupante en todo el mundo y todos deben contribuir a reducirlo; accesibilidad en cuanto a entradas y salidas del edificio pero también en cuanto a el diseño de los sistemas de saneamiento y cableado, por si se piensa agrandar el hospital, pues si esto no se considera, después resulta mucho más caro; e inteligencia, porque esto lo hace mucho más eficiente en cuanto a tiempo e instalaciones. Así mismo se debe considerar una buena instalación de iluminación, la colocación de carga eléctrica, climatización y las alturas correctas para que algunas máquinas se instalen.
Comentarios
Publicar un comentario